El sismo afectó desde la región de Valparaíso hasta la del Maule con intensidades que variaron entre los cinco y dos grados en la escala internacional de Mercalli.
Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó la zona central chilena sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el instituto de Geofísica de la Universidad de Chile (GUC), el temblor se sintió a las 20.36 hora local (00.36 GMT del jueves) y su epicentro se situó a 37 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Pichilemu y a sólo 8,8 kilómetros de profundidad.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo afectó desde la región de Valparaíso hasta la del Maule, en el centro-sur de Chile, con intensidades que variaron entre los cinco y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En la jornada de este miércoles la zona centro y sur de Chile se ha visto estremecida por una seguidilla de temblores que en algunas zonas hicieron arrancar a sus habitantes a zonas altas por temor a un maremoto.
Según el sismólogo del Servicio Geográfico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, la seguidilla de temblores son réplicas tardías del terremoto ocurrido el 27 de febrero.
No obstante, el mismo científico ha reiterado que aún falta por sentirse la "gran réplica" del pasado terremoto, que en sus palabras será igual o más fuerte que el fenómeno telúrico de fines de febrero y que alcanzó los 8,8 grados Richter.
EFE
Comparte esta noticia