Soldado mata a tiros a 7 personas, incluidos 3 niños, en cuartel de Uganda

El tiroteo empezó cuando el soldado fue al cuartel en busca de su pareja, también del Ejército, con la intención de matarla, al no hallarla empezó a disparar a todos.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el suceso y aseguraron que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. | Fuente: Referencial / AFP

Un soldado mató este jueves a tiros a siete personas, incluidos tres niños, en un cuartel militar de Kampala, la capital de Uganda, y posteriormente se suicidó, informó el Ejército.

Heridos. "Cuatro mujeres y tres niños figuran entre las víctimas del tiroteo en Makindye. Una de las mujeres es un soldado", explicó el portavoz del Ejército, el coronel Paddy Ankunda, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que otras dos personas resultaron heridas.

Crimen. El tiroteo se produjo la tarde de este jueves cuando el soldado fue al cuartel de Makindye en busca de su mujer -también miembro del Ejército- con la intención de matarla y, al no encontrarla, empezó a disparar indiscriminadamente, según algunos medios locales.

Investigación. Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el suceso y aseguraron que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. "Estamos de luto", declaró el portavoz militar tras mostrar su tristeza por lo ocurrido. (EFE)

"Estamos de luto", declaró el portavoz militar tras mostrar su tristeza por lo ocurrido. | Fuente: Referencial / EFE
El cuartel de Makindye, que acoge a la unidad de élite del Ejército ugandés, se encuentra muy cerca del centro financiero de Kampala. | Fuente: Referencial / EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?