El piloto arremetió contra la controladora aérea. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema", señaló. | Fuente: Twitter: Simón Dumit / @ChamerTUC

Dos aviones casi chocan en Argentina cuando aún estaban en tránsito aéreo. El incidente generó el enojo de uno de los pilotos contra la controladora aérea de la torre de control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires.

"Estuvimos a 500 pies (152 metros), por momentos 300 pies de diferencia (91 metros) con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda", dijo el piloto a la controladora, quien no demoró en responder.

“Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón, si lo tiene que hacer por escrito, hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”.

No conforme con la explicación, el piloto arremetió nuevamente contra la controladora. “La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema", señaló.

"¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota", dijo la trabajadora desde la torre de control cerrando la discusión.

Según la información recogida por Clarín, el hecho se registró cuando uno de los aviones, que había despegado del Aeroparque con destino al aeropuerto de San Fernando, se cruzó con otra aeronave que llegaba procedente de Resistencia, la capital de la provincia de Chaco.

El incidente generó que uno de los pilotos se contactara con la torre de control para denunciar lo sucedido. En declaraciones al canal Todo Noticias, Carlos Rinzelli, un piloto ajeno a lo ocurrido en el Aeroparque, explicó la razón de la indignación del piloto.

"La distribución del espacio aéreo tiene que ver con que los aviones pueden sobrevolar zonas con una diferencia que no debe ser menor a 1,000 pies (304 metros), esa es la tarea del controlador del espacio aéreo, que tiene la potestad de separar aeronaves para lograr que todos volemos con seguridad", precisó.

El comandante sugirió a los protagonistas de esta discusión tener una mayor templanza para resolver este tipo de situaciones. Además advirtió que la falta de inversión en equipos de navegación y la saturación del tráfico aéreo son factores que generan este tipo de incidentes.  


¿Qué opinas?