La caída de una avioneta sobre una casa dejó seis muertos. | Fuente: Twitter: @informacionechi

Seis personas -el piloto y cinco pasajeros- murieron este martes tras la caída de una avioneta comercial sobre una casa, que resultó completamente calcinada en Puerto Montt al sur de Chile, confirmaron las autoridades.

"Estamos hablando de seis personas fallecidas", dijo a medios locales el intendente (gobernador) de la ciudad de Puerto Montt, Harry Jüguensen, sobre la caída del aparato ocurrida poco después de despegar del aeródromo de La Paloma con destino a la localidad de Ayacara.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt tras enredarse en los cables del tendido eléctrico. Una de las casas se incendió y quedó totalmente calcinada, aunque según los primeros antecedentes, no había nadie al interior de la vivienda.

De acuerdo con la información proporcionada por la torre de control del aeródromo de La Paloma, la avioneta transportaba al piloto y siete pasajeros, sin embargo, aún no se tiene claridad sobre si en el momento del accidente estaban a bordo seis u ochos personas.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo. La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar las causas del siniestro aéreo.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladas a sus empleados. El pasado mes de enero otra avioneta se accidentó en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves. EFE

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?