Buscar

Sube a 300 número de detenidos en protestas contra la OTAN

Según la ministra francesa de Interior, Michèle Aillot-Marie, esos actos no son solo ´incendios voluntarios´, se consideran ´tentativa de homicidio voluntario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La ministra francesa de Interior, Michèle Aillot-Marie, confirmó hoy que las protestas contra la cumbre de laOTAN celebrada este sábado en Estrasburgo se saldaron con 300 detenciones.

Los manifestantes más violentos, alrededor de 2.000, forman parte de grupos de "guerrilla urbana" y tienen distintas nacionalidades, dijo la ministra en declaraciones a la emisora de radio RTL.

Alliot-Marie salió al paso de las críticas de quienes denuncian que el Gobierno no supo controlar a los activistas antiglobalización, argumentando que las fuerzas de seguridad impidieron que los disturbios fueran aún mucho más allá.

Es muy complicado, dijo, controlar a este tipo de agitadores que se mezclan entre los pacifistas para, como ocurrió ayer, destrozar el mobiliario urbano e incluso algunos edificios a los que prendieron fuego.

Según la ministra, esos actos no son solo "incendios voluntarios", sino que se consideran "tentativa de homicidio voluntario.

EFE


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA