Fotografía referencial
Las autoridades de la capital avanzaron ya la posibilidad de adoptar medidas de contención. | Fuente: Rehab Center Vita | Fotógrafo: Rehab center Vita Kazan

Las autoridades sanitarias de Suecia han verificado 752 nuevos contagios con la COVID-19 en 24 horas, lo que significa el máximo diario en ese país nórdico desde el pasado junio. Con ello sube el cómputo total de infecciones a 92 863, con un total de 5 893 muertos.

Las autoridades suecas han optado por un modelo más laxo en cuanto a medidas contra la pandemia que otros países nórdicos. La tasa de mortalidad de Suecia es muy superior a la de otros países nórdicos.

Sus autoridades han favorecido hasta ahora las llamadas a la responsabilidad individual en lugar de dictar restricciones y se han limitado a "recomendar" determinadas precauciones.

Esta estrategia ha sido muy polémica, especialmente en los momentos de mayor incidencia de la pandemia, ya que las cifras de contagios y mortalidad eran superiores a las de otros países de la región que sí habían adoptado medidas.

Hace unas semanas, ante el incremento de contagios observado en Estocolmo, las autoridades de la capital avanzaron ya la posibilidad de adoptar medidas de contención.

Hoy, el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, recomendó que quienes convivan o hayan convivido con una persona infectada se aísle en casa, como medida "razonable" para reducir el riesgo de contagio a otros contactos.

Tegnell aconseja a la persona afectada una cuarentena de siete días y que se haga un test al cabo de cinco, además de ponerse en contacto con un médico y seguir sus recomendaciones hasta que pueda descartarse el contagio.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿La hidroxicloroquina es eficaz para tratar la Covid19? - Espacio Vital

El papel de la hidroxicloroquina durante estos meses de pandemia ha sido y continúa siendo muy estudiado. Formaba parte de las opciones terapéuticas en experimentación con los pacientes hospitalizados por coronavirus, pero al comprobarse que no aportaba beneficio clínico dejó de utilizarse. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que dicho medicamento funcionaba como un placebo.