Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Temblores han afectado a varios edificios del centro de Roma

Los edificios afectados por los temblores se encuentran en las calles Andrea Doria, Santamaura y Tunisi, a pocas manzanas de los Museos Vaticanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varios edificios del centro de Roma presentan grietas y otros problemas como consecuencia de las réplicas del terremoto que azotó la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, según publica hoy el diario italiano "La Repubblica".

El subsecretario de Bienes Culturales de Roma, Francesco Giro, ha pedido al alcalde, Gianni Alemanno, que se lleve a cabo un "seguimiento" de estas grietas, mientras que la Provincia de Roma ha propuesto que se "verifique" la estabilidad de las escuelas romanas para que se pueda proceder a su reapertura tras la Semana Santa "con completa seguridad".

Los edificios afectados por los temblores, cuyos epicentros se situaron a unos 100 kilómetros de la capital italiana, se encuentran en las calles Andrea Doria, Santamaura y Tunisi, a pocas manzanas de los Museos Vaticanos.

Asimismo, el primer terremoto afectó a las Termas de Caracalla, agravando una grieta ya existente en el complejo arqueológico, que será reparada "de urgencia" en los próximos días.

Algunas de las réplicas más fuertes han llevado al desalojo, por parte de las fuerzas de seguridad, de varios edificios públicos de Roma, aunque en ninguno de ellos se han encontrado grietas.

Las tiendas y negocios romanos cerrarán hoy en señal de luto durante la celebración del funeral de Estado de las víctimas del seísmo, a las 11.00 hora local (09.00 GMT). EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA