Terremoto en Loreto : Así informaron medios internacionales sobre el sismo en Perú [FOTOS]

Los medios CNN, RT, Infobae, Clarín, La Vanguardia y La Tercera informaron sobre el terremoto con una magnitud de 8.0 basados en el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Además, difundieron algunas fotos de los daños que dejó el movimiento sísmico en Alto Amazonas, como la caída de muros, postes y otras infraestructuras.

Diversos medios internacionales informaron el terremoto que se registró en la región de Loreto la madrugada de este domingo, el mismo que fue percibido en Colombia, Ecuador y Brasil.

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es que hay personas heridas y 16 viviendas afectadas. Este primer informe es preliminar. El jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, descartó en RPP Noticias que se vaya a producir un tsunami en el litoral peruano.  

El terremoto de magnitud 7.5 se sintió a las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto). El sismo se caracterizó por tener gran alcance y larga duración informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


Los medios CNN, RT, Infobae, Clarín, La Vanguardia y La Tercera reportaron el terremoto con una magnitud de 8.0 basados en el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Además, difundieron algunas fotos de los daños que dejó el movimiento sísmico en Alto Amazonas, como la caída de muros, postes y otras infraestructuras.

Hasta el momento no se han reportado víctima mortales tras el terremoto; sin embargo, las autoridades se encuentran en la zona realizando el monitoreo y el cálculos de los daños materiales que ha dejado el fuerte sismo.

Arri Pezo, alcalde de Lagunas, lugar del epicentro del terremoto, habló con RPP Noticias y dijo que el sismo ha dejado en tinieblas la ciudad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de Twitter y pidió calma a todos los ciudadanos, ante eventos sísmicos como este ocurrido en Loreto.