Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Terremoto en Loreto : Así informaron medios internacionales sobre el sismo en Perú [FOTOS]

Diversos medios internacionales informaron el terremoto que se registró en la región de Loreto la madrugada de este domingo, el mismo que fue percibido en Colombia, Ecuador y Brasil.

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es que hay personas heridas y 16 viviendas afectadas. Este primer informe es preliminar. El jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, descartó en RPP Noticias que se vaya a producir un tsunami en el litoral peruano.  

El terremoto de magnitud 7.5 se sintió a las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto). El sismo se caracterizó por tener gran alcance y larga duración informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los medios CNN, RT, Infobae, Clarín, La Vanguardia y La Tercera reportaron el terremoto con una magnitud de 8.0 basados en el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Además, difundieron algunas fotos de los daños que dejó el movimiento sísmico en Alto Amazonas, como la caída de muros, postes y otras infraestructuras.

Hasta el momento no se han reportado víctima mortales tras el terremoto; sin embargo, las autoridades se encuentran en la zona realizando el monitoreo y el cálculos de los daños materiales que ha dejado el fuerte sismo.

Arri Pezo, alcalde de Lagunas, lugar del epicentro del terremoto, habló con RPP Noticias y dijo que el sismo ha dejado en tinieblas la ciudad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de Twitter y pidió calma a todos los ciudadanos, ante eventos sísmicos como este ocurrido en Loreto.

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA