Sismo se sintió en Brasil, Ecuador y Colombia. | Fuente: USGS

El fuerte sismo de magnitud 8 registrado en Alto Amazonas, Loreto, también sacudió los países de Colombia, Ecuador y Brasil sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02:40 de la madrugada y tuvo como epicentro Lagunas, en el noreste de Perú, pero se sintió con intensidad en toda Colombia.

En tanto, el diario El Universo de Ecuador señala que en ese país se sintió en las ciudades de Quito, Guayaquil y otras ciudades, con una magnitud de 7.7.

Un terremoto de magnitud 7.2 se sintió la madrugada de este domingo, a las 2:41 a.m., a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto). De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una profundidad de 141 kilómetros y tuvo una intensidad de grado V y VI.

RPP Noticias pudo constatar que el movimiento telúrico también se sintió en las ciudades de Yurimaguas (Loreto), Chimbote (Áncash), Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Piura, Iquitos (Amazonas), Cajamarca y Chiclayo (Lambayeque).

¿Qué opinas?