Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Tormenta Nate acecha la costa oriental de México

En las próximas horas acechará los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, y posteriormente, el de Tamaulipas, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical "Nate" avivó su desplazamiento por el sur del Golfo de México, y en las próximas horas acechará los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, y posteriormente, el de Tamaulipas, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 7.00 hora local (12.00 GMT) el organismo mantuvo el índice de peligrosidad por la tormenta en nivel "moderado", y una zona de alerta costera desde La Cruz, en el estado de Tamaulipas, hasta Punta el Lagarto, en Veracruz.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el centro de "Nate" se localizaba esta mañana a 245 kilómetros al este-nordeste del puerto de Veracruz, y a 370 al este-sudeste de Tuxpan.

El meteoro se desplaza a 7 kilómetros por hora hacia el oeste, según ese parte meteorológico.

El mismo pronostica que la tormenta tropical mantendrá su rumbo hacia la costa este de Veracruz, donde habrá lluvias de fuertes a intensas en las próximas horas.

También se esperan precipitaciones copiosas en los estados de Tabasco, en el norte de Chiapas, y en el este de Oaxaca.

En la costa oriental mexicana las autoridades han pedido a los marinos y pescadores que tomen precauciones ante el fuerte oleaje que se espera.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene los niveles de alerta más altos en Tabasco y Veracruz, en "amarilla", seguidos por los de Tamaulipas, en "verde" (peligro bajo).

Hasta el momento la tormenta ha dejado diez personas desaparecidas, todos ellos trabajadores de la empresa Geokenetics, que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a quienes se perdió la pista cuando eran evacuados.

Ayer Pemex activó su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), tanto en instalaciones terrestres como en sus plataformas marinas ubicadas en Veracruz y Tamaulipas.

Entre las medidas adoptadas en las instalaciones marinas destaca la evacuación de 473 trabajadores de las plataformas Bicentenario, Centenario, Max Smith, Roy Butler y Super Sundowner.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen diecisiete ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos catorce podrían impactar a México como depresión, tormenta tropical o huracán. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA