Estadounidense Nik Wallenda obtuvo el récord Guinness por recorrer en bicicleta la cuerda floja más larga y elevada del planeta, proeza que le costó la vida a su bisabuelo Karl.
El famoso trapecista Nik Wallenda, récord Guinness por recorrer en bicicleta la cuerda floja más larga y elevada del planeta, cruzará las famosas cataratas del Niágara después de que la Asamblea de Nueva York le diera hoy el visto bueno para hacerlo.
"Estoy emocionado... Es realmente una oportunidad que solo tienes una vez en la vida", dijo hoy Wallenda al diario local The Buffalo News tras conocer que las autoridades neoyorquinas le permitirán tratar de realizar esa hazaña, que por regla general está prohibido intentar.
Sin embargo, el turismo que atraerá a las cataratas que el llamado "Rey de la cuerda floja" cruce los cerca de 700 metros del desfiladero del Niágara a más de 60 metros de altura, fue una de las causas por las cuales las autoridades del estado de Nueva York decidieron hacer una excepción con Wallenda.
El trapecista tiene hasta agosto para realizar el trayecto, que se convertirá en el recorrido más largo jamás realizado por este récord Guinness, miembro de la legendaria familia de trapecistas de origen alemán "Los voladores Wallenda", que llevan haciendo este tipo de aventuras desde 1780.
Hace cerca de 150 años el equilibrista francés Jean Francois Gravelet (1824-1897), conocido como el "Gran Blondin", se convirtió en el primer hombre en cruzar las cataratas del Niágara, y desde 1910 no se había permitido a nadie tratar de cruzar esa famosa caída de agua en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
"Esto ha sido un sueño para mí toda mi vida", confesó a ese diario el trapecista, quien realizó su primer recorrido sobre una cuerda floja a los dos años y que esta semana estrenó un programa para el canal de televisión Discovery llamado "Vida sobre un cable".
Entre las hazañas logradas por el estadounidense destaca el haber recorrido a una distancia de 30 metros de altura los más de 90 que separan los dos edificios del Hotel Conrad de San Juan (Puerto Rico), en homenaje a su bisabuelo Karl, quien falleció en 1978 cuando intentaba realizar exactamente la misma proeza.
EFE
Comparte esta noticia