John Martin Hill fue arrestado el último miércoles en un hotel de Tennessee, donde intentó evadir a los agentes escondiéndose debajo de una mesa. | Fuente: Twitter: Gwinnett County Police / @GwinnettPd

Un caso de estafa fue reportado por la Policía del estado de Georgia en Estados Unidos, donde un hombre se hizo pasar por un millonario para contactar a una mujer, proponerle matrimonio y luego robarle 80 mil dólares. Las autoridades lograron arrestarlo en Tennessee luego de que la víctima hiciera pública su denuncia.

Según la información recogida por CNN, John Martin Hill, de 35 años, utilizó la página web Match.com para contactar a su víctima, con quien salió por dos semanas fingiendo ser un millonario para lograr su cometido.

Luego de ganarse su confianza y en medio de promesas de amor, le pidió matrimonio y le propuso comprar una casa. La Policía precisó que la mujer le dio 80 mil dólares creyendo que el dinero iba a ser destinado para su nuevo nido de amor; sin embargo, el sujeto desapareció una vez que recibió dicha suma.

“Durante su breve romance, él la convenció de que estaban enamorados y quería comprar una casa juntos. Fueron a buscar casa y seleccionaron una en la que estaban interesados. Cuando recibió el dinero, cortó todo contacto con la mujer”, dijo la Policía a CNN.

La mujer decidió denunciar la estafa y la Policía inició la investigación del caso, dándose con la sorpresa de que John Martin Hill estaba casado con otra mujer, con quien tiene un hijo. Descubrieron también que tenía denuncias en otros estados por la misma modalidad de estafa. El estafador era buscado en los estados de Virginia, Delaware, Maryland y Nueva Jersey. Según la Policía, Hill se habría cambiado el nombre al menos cinco veces en dos años y medio.

Hill fue arrestado el último miércoles en un hotel de Tennessee, donde intentó evadir a los agentes escondiéndose debajo de una mesa. El estafador esta detenido con una fianza de 500,000 dólares mientras espera su extradición a Georgia, donde deberá enfrentar otro cargo por robo.

Las autoridades saludaron la actitud de la mujer por dar a conocer su historia y de esta manera salvar a otras mujeres, quienes también manifestaron que habían iniciado una relación con Hill. La policía exhortó a las mujeres a ser cautelosas y no dejarse engañar. “Este tipo de estafadores son muy buenos manipulando a sus víctimas. Tienden a decir todo lo que una mujer quiere escuchar”, dijo la policía del condado de Gwinnett a CNN.


¿Qué opinas?