El sujeto fue condenado a 16 años de prisión luego de que se comprobara que contrató a dos hombres para que le lanzara ácido corrosivo al menor. Él buscaba demostrar que su ex no estaba en condiciones de cuidar al menor.
Un hombre en Inglaterra fue sentenciado a 16 años de prisión el último miércoles luego de que fuera hallado culpable de haber planificado un ataque hacia su hijo. Dos sujetos, contratados por él, le rociaron al menos ácido corrosivo en el cuerpo. El hombre, de quien no se reveló la identidad, apuntó que lo hizo para quedarse con la custodia.
El jurado encontró culpable al padre de 40 años así como a otras cinco personas por haber participado de esta emboscada.
Los fiscales del caso apuntaron que el hombre argumentó que quería ver más a su hijo y organizó todo para tener las evidencias contra su madre. El pequeño sufrió heridas graves en la cara y un brazo.
Las otras personas que participaron en el ataque fueron sentenciadas a entre 12 y 14 años de prisión. Solo uno de ellos fue absuelto. Según expresó el juez Robert Juckes, se trató de “un crimen monstruoso” que fue planeado y llevado a cabo cuidadosamente.
La madre del pequeño no quedó satisfecha con la sentencia y, en una carta que se leyó en corte, dijo que estará en grave peligro cuando su ex salga de prisión.
Comparte esta noticia