Ni Aeroflot ni el Comité Antiterrorista de Rusia han querido hacer declaraciones de momento, por lo que se desconocen aún las causas del incidente. | Fuente: Twitter: @aeroflot

Un avión de la compañía rusa Aeroflot, que partió de la ciudad siberiana de Surgut con rumbo a Moscú, se vio obligado a aterrizar antes de alcanzar su destino, según informaron fuentes aeroportuarias.

El hecho se presentó luego de que un pasajero del vuelo comercial SU 1515, exigiera al piloto redirigir el avión hacia Afganistán. Tras presentarse la emergencia, el avión de la compañía aérea Aeroflot aterrizó en la ciudad de Janti-Mansiysk, que se encuentra a unos pocos cientos de kilómetros de Surgut, informó la web de seguimiento aéreo Flight Radar 24.

El hombre que provocó la situación de emergencia es un ruso de 41 años, según el canal REN TV. Las autoridades rusas confirmaron que el pasajero fue detenido. "Ha sido detenido. No estaba armado", reportó la agencia Interfax, citando fuentes propias. 

Ni Aeroflot ni el Comité Antiterrorista de Rusia han querido hacer declaraciones de momento, por lo que se desconocen aún las causas del incidente en el avión ruso, un Boeing 737-800 que trasladaba a 69 pasajeros y 7 tripulantes. 

(Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?