Una isla de Hawái desapareció por efecto del huracán Walaka

La isla del Este, que posee una dimensión de 750 metros de largo y 122 de ancho, fue arrasada por el huracán Walaka. El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informó que este lugar era un santuario natural de especies en extinción.

El huracán Walaka, que alcanzó una categoría 5, arrasó con una isla de Hawái. | Fuente: Twitter: @CivilBeat

Una isla de gran valor ecológico ubicada en Hawái desapareció luego de ser arrasada por el huracán Walaka que alcanzó una categoría 5 con vientos de 260 km/h, según informaron los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

La isla del Este posee una dimensión de 750 metros de largo y 122 de ancho. El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informó que este lugar era un santuario natural que albergaba varias especies en extinción, entre ellas, tortugas marinas y focas.

Una declaración recogida por el diario El País de Chip Fletcher, experto en clima de la Universidad de Hawái, expresó su sorpresa por la rapidez en que el cambio climático provocó la desaparición de esta isla. Evento que calculó sucedería en un par de décadas; sin embargo, el huracán adelantó este suceso.

A través de su cuenta de Twitter, el portal Honolulu Civil Beat, compartió imágenes de la isla que fueron grabadas a inicios de este año. Las tortugas y focas que se encontraban en la isla lograron salir antes del huracán, informó el director de la división de especies protegidas del NOAA.

Investigadores del NOAA informaron que se encuentran monitoreando los efectos del huracán Walaka sobre la isla para determinar el impacto en la vida silvestre. 


Sepa más:
¿Qué opinas?