Tras una gran remontada, el peruano Ignacio Buse superó a Marcondes y avanzó a la segunda ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Debut en grande. Ignacio Buse (91°) consiguió una de las victorias más importantes de la temporada al superar al brasileño Igor Marcondes (348°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
La primera raqueta peruana sobrevivió a un momento complicado, pero supo recuperarse a tiempo para ganar por 4-6 7-5 y 6-4, en 2 horas y 42 minutos.
Buse mostró temple después de ceder el primer set, elevó su nivel en los momentos claves y fue construyendo una sólida remontada. En este partido tuvo casi todo el público en contra, pero demostró carácter y resistencia sobre la arcilla carioca.
Esta victoria no solo confirma su progresión competitiva en el circuito mayor, sino que lo instala entre los 16 mejores del torneo y le permite seguir sumando valiosos puntos ATP para consolidar su mejor ranking histórico.
En la siguiente instancia, Buse enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños João Fonseca (38° ATP) -uno de los favoritos del certamen- y Thiago Monteiro (208° ATP), en un choque que promete ser uno de los atractivos de la segunda ronda.
Ignacio Buse completa a virada sobre 🇧🇷 Igor Marcondes 🇧🇷 4/6 7/5 6/4 e vai às oitavas de final 🎾
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 17, 2026
Ele aguarda o vencedor do confronto João Fonseca x Thiago Monteiro 👀#RioOpen pic.twitter.com/1Syqd9GAvm