Fotografía referencial - Madrid
La agresión fue grabada por uno de los jóvenes. | Fuente: Flickr

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Paracuellos de Jarama, en España, concluyeron la investigación por el delito de lesiones graves contra una menor de 16 años, agredida por siete jóvenes en la calle.

Cinco de ellos son inimputables por no alcanzar los 14 años, mientras que los otros dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, quienes decretaron que se le deje en libertad bajo la tutela de sus padres.

La joven de 16 años fue agredida el pasado 5 de julio, en el parque Gloria Fuertes de Meco, por un grupo de siete menores debido a su “popularidad en Instagram” y gran número de seguidores, según reporta el diario El Español.

Como resultado de la agresión la adolescente tuvo que ser ingresada de Emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Princesa, pues producto de los golpes sufrió un edema cerebral.

Durante las investigaciones se supo el motivo del ataque, luego de que la Guardia Civil y la Policía Judicial intervinieran dos celulares de los perpetradores de la agresión como parte de las pesquisas.

Los vecinos del municipio aseguran que tienen “miedo” de sufrir una agresión similar, ya que no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en esta zona de Madrid.