Los equipos de rescate tratan de conocer la dirección de la corriente y establecer donde estarían los restos de las víctimas del accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández.
El equipo de rescate chileno lanzó al mar maniquíes, que simulan el peso de un cuerpo humano, a fin de conocer la dirección de la corriente y establecer donde estarían los restos de las víctimas del accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández.
Se busca identificar un mapa respecto a las corrientes marinas y su trayectoria que permita trabajar en la ubicación de las víctimas que viajaban en avión siniestrado CASA 212, señala el Emol en su portal de internet.
Previamente, se lanzó un tambor con agua, similar al peso de un adulto, el cual fue sumergido a varios metros de profundidad para luego demarcar la ruta que realizó.
En las próximas horas ya habría condiciones climáticas óptimas, con el despeje de la neblina, para dar curso a los vuelos de ingreso y salida desde Juan Fernández, además del trabajo del helicóptero.
Hasta el momento, las autoridades solo han rescatado cuatro víctimas, dos mujeres y dos hombres, tras el accidente ocurrido el viernes pasado, en el que falleció el conductor de televisión Felipe Camiroaga, entre otras 20 personas.
Comparte esta noticia