Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela: Oficialistas lamentan muerte de opositor Rodolfo González

Rodolfo González, quien se hallaba recluido en un centro penitenciario en Caracas, fue hallado muerto ayer. Se presume que se suicidó.

Diputados oficialistas venezolanos lamentaron en México la muerte, presuntamente por suicidio, del opositor Rodolfo González, quien se hallaba recluido en un centro penitenciario en Caracas desde su detención en abril del año pasado.

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en su sección venezolana y vicepresidente para asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez, afirmó que "se están investigando" las primeras informaciones sobre el caso, que apuntan a un posible suicidio.

"Lo lamentamos de verdad", apuntó el diputado del partido gobernante, tras decir que todavía no saben las razones de la muerte, de la que informó la hija del opositor, Lissette González, a través de la red social Twitter.

En una rueda de prensa, tanto Rodríguez como el embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, así como otros diputados, se pronunciaron en contra la "radicalización" de la "escalada injerencista" de Estados Unidos contra su país, después de que Barack Obama declarara una "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone Venezuela para su país.

"Un país que tiene 600 mil millones de dólares de presupuesto de defensa pretende hacerle creer al mundo que Venezuela es una amenaza para él", opinó Rodríguez.

El vicepresidente para Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas, aportó que el hecho de haber sido declarados como "amenaza" se deja entrever como "un preludio de una posibilidad de una intervención militar en nuestro país, muy propio de la historia de los Estados Unidos desde que se hiciera potencia hegemónica".

Por ello, anunció que trabajarían en un "esfuerzo a escala planetaria" que utilice como elemento de presión la opinión pública, con el objetivo de que el gobierno estadounidense se retracte de una decisión "inverosímil, sorpresiva y profundamente falsa".

La también vicepresidenta para Asuntos Internacionales del partido oficialista, Ana Elisa Osorio, habló sobre la resolución aprobada ayer por el Parlamento Europeo, en la que se muestra la preocupación de la institución por las "detenciones arbitrarias y ataques" a la oposición política, y que la diputada atribuyó a la "desinformación".

Dicha resolución pide la liberación, entre otros presos, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien está acusado de planear un golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro junto a otros opositores.

Osorio alega que existen vídeos que niegan que hubiese irregularidades en el proceso del alcalde y que a la derecha le "interesa" presentarle como un "mártir" incomunicado y maltratado: "Todo eso se ha dicho para propiciar una opinión pública en contra de Venezuela", explicó en declaraciones a Efe.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, se encuentra en estos momentos realizando una visita a España, donde se ha reunido, buscando apoyo, con personalidades como el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del principal partido de la oposición (PSOE), Pedro Sánchez.

Rodríguez negó las supuestas agresiones que, según Capriles, ha sufrido el alcalde, y aseguró que este "ha podido comunicarse con su familia" y que sus defensores "se han reunido para verse con él".

"Es totalmente falso que al alcalde Ledesma y a cualquier otro detenido de la oposición venezolana se le hayan violado sus Derechos Humanos", zanjó el diputado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA