Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Venezuela pagó a Business Track para armar a Policía de Bolivia, afirman

Foto: EFE
Foto: EFE

Según un informe periodístico, el propiestario de la empresa investigada por presunto ´chuponeo´ telefónico vendió equipos antimotines a la Policía de Bolivia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Gobierno de Venezuela armó a la Policía boliviana a través de la empresa Business Track (BTR), vinculada a la Marina de Perú e investigada por presunto espionaje telefónico, según asegura hoy el diario La República.

El periódico peruano, citando sus propias fuentes, explicó que el propietario de BTR, el capitán de fragata en situación de retiro Carlos Tomasio de Lambarri, vendió equipos antimotines a la Policía de Bolivia por encargo de la embajada de Venezuela en La Paz.

Agregó que BTR envió a la Policía boliviana un cargamento de 30 carabinas y ametralladoras TAC-700, además de 80 pistolas semiautomáticas y una cantidad indeterminada de municiones, compresoras de aire y equipo de entrenamiento.

Fuentes consultadas por La República señalan que la embajada venezolana en Bolivia depositó 280.000 dólares en la cuenta de BTR, empresa que después pagó 210.764 a la empresa estadounidense Non Lethal Solutions (NLS), que fabrica y comercializa, entre otros productos, balines de pimienta.

El rotativo explicó que esta denuncia se sustenta en diversos correos electrónicos, vídeos y facturas que fueron decomisadas a esta empresa peruana.

La República también publicó una imagen en la que aparece Tomasio, quien también tenía la representación para NLS, entrenando a agentes de la Policía boliviana en el uso de estos equipos.EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA