Los padres del menor Falcon Heene, de seis años, enfrentan ahora cuatro cargos, algunos de los cuales conllevan penas de hasta seis años de cárcel.
El incidente del "niño del globo", en el que una familia aseguró que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de fabricación casera, resultó ser un completo montaje, según denunció
Richard y Mayumi Heene, los padres del niño Falcon Heene, de seis años, encaran ahora cuatro cargos: conspiración, presentación de falso testimonio a las autoridades, inducción a la delincuencia de un menor e intento de influir sobre un funcionario público.
Los dos últimos conllevan penas de hasta seis años de cárcel cada uno y una multa de medio millón de dólares.
El abogado de la familia, David Lane, aseguró que los padres están dispuestos a entregarse a
En el montaje, que buscaba publicidad con la esperanza de protagonizar un "reality show" en televisión, participaron tanto los padres como sus tres hijos, entre los seis y los diez años. No se presentarán cargos contra los niños debido a su corta edad, indicó el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden.
Todos ellos "son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático en Hollywood. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", reconoció Alderden en una rueda de prensa.
Los Heene, recordó, no son ajenos al mundo de la televisión y ya había participado en algunos episodios de un "reality show", "Wife Swap", en el que dos familias intercambian a sus respectivas madres.
Hasta el momento no se han presentado los cargos, a la espera de que lo autorice el fiscal del distrito, y los padres permanecen junto a sus hijos en la vivienda familiar.
El caso dio la vuelta al mundo el jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un globo de helio de grandes dimensiones y fabricación casera, después de que los Heene alertaron a los medios de comunicación y a
La persecución a lo largo de más de cien kilómetros obligó a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional de Denver. Cuando el globo cayó a tierra no había rastro del niño.
Falcon apareció horas después, sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido en el altillo del garaje, asustado porque su padre lo había regañado.
Las sospechas de que todo era un montaje comenzaron esa misma noche, cuando en una entrevista en la cadena CNN su padre le preguntó por qué no había contestado cuando lo llamaban y el niño replicó: "Vosotros dijisteis que lo hacíamos por el show".
Al día siguiente, en dos entrevistas distintas, el niño se puso a vomitar cuando los periodistas preguntaron qué había querido decir con eso.
Según explicó Alderden hoy, inicialmente
"El lenguaje corporal de la familia cuando Falcon dijo aquello dejó claro que estaban mintiendo", sostuvo.
EFE
Comparte esta noticia