Nafissatou Diallo, ex empleada de hotel de Nueva York, sostuvo que el exjefe del FMI la agarraba tan fuerte que le dejó marcas en el cuerpo y le causó un desgarro parcial.
Nafissatou Diallo, la ex empleada de hotel de Nueva York que ha acusado por intento violación al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, reiteró hoy sus cargos en la primera entrevista televisada en EEUU.
"Quiero que se haga justicia y que él vaya a la cárcel", dijo Diallo, de 32 años, en la entrevista con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC de televisión.
En la entrevista, Diallo admitió que ha cometido errores en su testimonio, pero añadió que eso no debería impedir que la Fiscalía siga con el caso contra Strauss-Khan.
"Dios es mi testigo de que digo la verdad", dijo Diallo, añadiendo "Dios sabe la verdad".
La mujer dijo que no conocía a Strauss-Khan desde antes del incidente y que cuando se enteró por las noticias de quién era su atacante temió por su vida.
"Él es un hombre muy poderoso, y si eso hubiese ocurrido en mi país... me matarían para que no se supiera la verdad", añadió Diallo, oriunda de Guinea.
Confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una "prostituta" y lamentó que en pocas horas pasó de víctima a acusada.
"Por su culpa me llaman prostituta", lamenta, "quiero que vaya a la cárcel. Quiero que sepa que hay algunos sitios en los que uno no puede usar su poder, no puede usar su dinero".
Según su relato, después de preguntar si había alguien y no obtener respuesta, entró a limpiar una habitación que creía que estaba vacía, cuando apareció Strauss Kahn desnudo y se dirigió hacia ella.
Diallo pidió disculpas y se apresuró a marcharse, pero Strauss Kahn, según su versión de los hechos, intentó agarrarle los pechos, le bloqueó el paso y la empujó hacia la cama.
La mujer trató de disuadir a Strauss Kahn diciendo que estaba su supervisor en la puerta, pero "el hombre me dijo que no había nadie fuera y nadie iba a escuchar".
La joven detalla cómo le obligó a mantener sexo oral mientras la agarraba tan fuerte que le dejó marcas en el cuerpo y le causó un desgarro parcial de un ligamento en el hombro izquierdo, según el informe médico.
Viuda, madre de una niña adolescente y analfabeta, cuenta que fue violada por dos militares en su país y que solicitó el asilo político en EEUU porque cuando era niña sufrió en su país la ablación -la mutilación parcial de sus genitales-.
Las condiciones en las que llegó al país como inmigrante, un posible pasado como prostituta, su relación con un hombre de Sierra Leona "al que consideraba amigo", encerrado en la cárcel por drogas, han levantado todo tipo de comentarios y sospechas contra ella.
La Fiscalía señaló además que la mujer mintió durante la investigación sobre lo ocurrido inmediatamente después del incidente en el hotel Sofitel, ya que según un escrito judicial reconoció que había añadido algunas cosas a su testimonio.
Pero ella defiende que ha mantenido su testimonio todo el tiempo, "les conté lo que este hombre me hizo. Nunca he cambiado. Sé lo que este hombre me hizo".EFE
Comparte esta noticia