Los manifestantes dejaron la plaza madrileña y los videos ya circulan en YouTube. "No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia", rezaba una de las pancartas que quedó en la Puerta del Sol.
El último domingo el “movimiento 15M” decidió levantar la acampada en la Puerta del Sol tras 28 días de manifestaciones. Los miembros de esta agrupación se preparan ahora para la movilización internacional del 19 de junio.
"No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia", rezaba una de las pancartas que quedó colgada en la Puerta del Sol, que de a pocos se fue quedando sin gente tras la mudanza que trae consigo un acto digno de imitar: la limpieza exhaustiva de cada rincón de la conocida plaza madrileña.
El Servicio Especial de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en el propósito de los manifestantes que se han trazado como meta dejar la plaza “más limpia de cómo la encontraron”.
"Hemos despertado una sociedad dormida" ha dicho un representante de las asambleas de barrios, quien junto a otras 500 personas han recapitulado cada una de las jornadas que han vivido desde que decidieron acampar como forma de protesta. De este modo, los activistas se han jactado de haber movido a una sociedad que parecía anestesiada.
A la medianoche miles de personas protagonizaron el emotivo "grito mudo", que ha acompañado los toques del reloj de la Puerta del Sol, para luego acabar las protestas en las puertas del Congreso.
Comparte esta noticia