Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Video de una cónsul noruega insultando a rusos escandaliza en Rusia

| Fuente: Pexels | Fotógrafo: andrea ch

En este vídeo divulgado en Telegram, Elisabeth Ellingsen, cónsul noruega en Murmansk (noroeste de Rusia), se la ve gritando: "Odio a los rusos (...). Vengo de Escandinavia, no soy una simple mujer rusa, estoy acostumbrada a la limpieza". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció este sábado el comportamiento "escandaloso" de una cónsul noruega cuyas declaraciones insultando a los rusos fueron difundidas en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

En este vídeo divulgado por el canal Mash en Telegram, a una mujer presentada como Elisabeth Ellingsen, cónsul noruega en Murmansk (noroeste), se la ve gritando: "Odio a los rusos (...). Vengo de Escandinavia, no soy una simple mujer rusa, estoy acostumbrada a la limpieza", señaló.

De esta manera la diplomática reaccionaba luego de que le pidieran esperara un poco en la recepción de un hotel en Murmansk pues su habitación aún no estaba lista.

 

Acompañado del mensaje "Aquí hay una lección de tolerancia europea para los empleados de un hotel en Murmansk por parte de la cónsul noruega Elisabeth Ellingsen", el video fue visto más de 460.000 veces alrededor de las 13H00 GMT, seis horas después de su publicación.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia está considerando una respuesta a este escandaloso acto de odio, nacionalismo y xenofobia", señaló la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova, en Telegram.

"Salvo si la reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega llega antes que la nuestra. Lo cual sería correcto", agregó Zajárova.

 

La respuesta de la diplomacia noruega

Por su parte, la diplomacia noruega señaló que "lamenta profundamente" este incidente.

"Los sentimientos expresados no reflejan la política noruega o la actitud noruega hacia Rusia y el pueblo ruso", indicó a la AFP la cancillería escandinava.

Y agregó que el ministerio estaba tratando el incidente "a través de los canales apropiados".

Según la web de la Embajada de Noruega en Moscú, el Consulado General de Noruega en Murmansk está cerrado de manera temporal desde el 1 de julio debido a la "difícil" situación en las relaciones bilaterales.

El Ministerio de Exteriores noruego no precisó si el incidente que involucró a la cónsul había ocurrido antes o después del cierre temporal del consulado. (AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA