Video | Impactantes imágenes de una violenta tormenta de arena que azotó una ciudad de China

La tormenta de arena se registró en la ciudad de Zhangye, donde los residentes tuvieron que usar mascarillas y los vehículos redujeron la velocidad debido a la poca visibilidad en las calles.

Estas tormentas ocurren regularmente en la estación seca. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Una ciudad del noroeste de China se vio envuelta por una tormenta de arena masiva que provocó incendios rurales, obligó a reducir el tráfico. Los residentes tuvieron que cubrir sus rostros, informaron los medios estatales.

El video de la televisora ​​estatal CCTV mostró una pared gris de arena que golpeó la ciudad de Zhangye en la provincia de Gansu el domingo, proyectando una niebla amarilla en toda la ciudad.

Las imágenes de la agencia oficial de noticias Xinhua mostraron a los residentes cubriéndose la cara con bufandas a medida que avanzaban en sus actividades cotidianas.

Los vientos también provocaron incendios en las zonas rurales. | Fuente: AFP

Tormenta de arena provocó incendios

La visibilidad se redujo a menos de 100 metros (328 pies) en partes de la ciudad y se desplegó a la policía para garantizar la seguridad en las autopistas, dijo CCTV.

Los vehículos se redujeron la velocidad y se vio a la policía con chalecos de alta visibilidad dirigiendo el tráfico. Los vientos también provocaron incendios en las zonas rurales.

Las autoridades de la ciudad también emitieron una advertencia de alerta sobre el clima seco y el riesgo de incendio, y pidieron a los residentes que "tomen precauciones".

Los residentes tuvieron que cubrirse la cara debido a la tormenta de arena. | Fuente: AFP

Ciudades cubiertas de arena

Tales tormentas ocurren regularmente en la estación seca, cuando los vientos soplan sueltos, el suelo seco y la arena en áreas urbanas del desierto de Gobi, cubriendo las ciudades con una capa de mugre amarilla.

Mientras el noroeste enfrentaba una tormenta de arena, el lunes Pekín estaba envuelto en una espesa niebla que llevó a muchos a usar máscaras protectoras.

Los niveles de partículas pequeñas, conocidas como PM 2.5, oscilaron alrededor de las 360 de la tarde, según el sitio web de monitoreo de la calidad del aire aqicn.org, o casi 15 veces la exposición máxima diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Según Xinhua, también se pronostica que una tormenta de arena llegará a Beijing desde el noroeste.

(Con información de AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?