El Gobierno chino está incentivando que las empresas de su país se internacionalicen, y éstas están llegando a Europa. | Fuente: Vídeo: EFE

El tren parte de la ciudad china de Yiwu y atraviesa Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia antes de llegar a Londres en el Reino Unido. China inauguró el pasado mes de enero el servicio ferroviario de más de 12 mil kilómetros de extensión, el más largo del mundo.

El recorrido forma parte de la iniciativa conocida como "Ruta de la Seda del siglo XXI", la cual busca abrir un antiguo proyecto comercial que conecta a China con Asia Central, Medio Oriente y Europa.

El recorrido. En abril último, el primer servicio hizo el itinerario opuesto llevando de Londres a China treinta contenedores con botellas de whisky, refrescos, vitaminas, medicamentos y productos para bebés, entre otras mercancías.

La idea del proyecto, rebautizado como Un Cinturón, una ruta, es hacer más fácil el comercio con 65 países que representan el 60% de la población mundial. Reino Unido, la quinta economía del mundo, es un premio atractivo para la economía de Pekín que se basa en las exportaciones.

Duración. "Debido a que hay varias redes ferroviarias involucradas en su trayecto, el mismo tren no cubre toda la ruta y los contenedores deberán ser recargados en varios puntos", detalla John Sudworth, corresponsal de la BBC en Pekín. El trayecto completo dura 18 días de un extremo a otro.

Así es el recorrido en tren de más de 12 mil kilómetros. Es parte de la 'Ruta de la Seda del siglo XXI' impulsada por China. | Fuente: Vía Infobae
La ruta comercial que une China con Reino Unido dura 18 días y recorre 12 mil kilómetros. | Fuente: AFP
Xi Jinping, presidente de China, es uno de los principales impulsores de la Ruta de la Seda del siglo XXI. | Fuente: Foto: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?