Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, que partieron de Hawái con destino a Tahití, sufrieron en mayo la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta.
Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas después de quedar a la deriva por meses al tratar de navegas de Hawái a Tahití.
La Marina de Estados Unidos las rescató luego de que un barco pesquero taiwanés las detectó el martes pasado a 1,448 kilómetros (900 millas) al sureste de Japón, muy lejos de su ruta planeada, y dio aviso a la Guardia Costera norteamericana.
Rescate. Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas de Honolulu, sufrieron el 30 de mayo la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta, pero creían que podrían llegar a Tahití usando sus velas.
A través de un comunicado, la Marina informó que el buque USS Ashland llegó temprano al día siguiente. "Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos (el buque) en el horizonte fue realmente un alivio", contó Appel.
Además, explicó que sobrevivieron gracias a que traían consigo agua purificada y alimentos suficientes para un año, en su mayoría productos deshidratados como avena y pasta.
Comparte esta noticia