La policía de Vietnam descubrió un almacén con unos 2 000 gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional.
La policía de Vietnam descubrió unos 2 000 gatos muertos que iban a ser usados en medicina tradicional, informó este viernes la prensa estatal.
Los cuerpos de los felinos fueron hallados el jueves en un matadero de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong (sur), así como 480 gatos vivos, según el diario oficial de la provincia.
Con un volumen total de cuatro toneladas, los cadáveres de los gatos estaban almacenados en una cámara frigorífica para luego ser transformados en productos de medicina tradicional mediante un largo proceso de ebullición, según el periódico.
Algunos ciudadanos de Vietnam creen que los extractos de huesos de gato pueden ayudar a curar enfermedades como el asma y la osteoporosis.
Consumo legal
El consumo de perros y gatos sigue siendo legal en Vietnam, y muchos restaurantes del país sirven la carne, pero esos establecimientos comerciales deben presentar certificados de origen de los animales.
El matadero de Dong Thap no presentó ningún documento.
Según la ONG Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam.
La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.
(Con información de AFP)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia