Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Vladímir Putin tiene "espacio político" para terminar la guerra en Ucrania, dice Boris Johnson

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson | Fuente: EFE

Rusia asegura que la invasión de Ucrania es una "operación militar" y amenaza con encarcelar cualquier persona que presente una versión diferente de los acontecimientos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene el "espacio político" para poner fin a la invasión de Ucrania, en parte gracias a la censura que existe en Rusia, dijo este martes Boris Johnson, el primer ministro británico.

"Dado el enorme apoyo ruso a lo que está haciendo, dada la aparente falta de atención de los medios de comunicación rusos sobre lo que realmente está sucediendo en Ucrania, la paradoja es que Putin tiene mucho más espacio político para retroceder [y] retirarse", dijo Johnson a TalkTV.

Rusia asegura que la invasión de Ucrania es una "operación militar" y amenaza con encarcelar cualquier persona que presente una versión diferente de los acontecimientos.

Como resultado, Putin podría decir al pueblo ruso que la operación lanzada en Ucrania se ha "cumplido", y que "técnicamente [ha sido] un éxito", explicó Johnson.

Rusia ha advertido repetidamente de la posibilidad de que los combates en Ucrania se conviertan en un conflicto nuclear, ya que Occidente sigue enviando armamento a Ucrania.

Pero Johnson insistió en que Occidente no necesitaba hacer concesiones a pesar de la amenaza nuclear.

"Creo que [Putin] tiene tiene mucho más espacio político" de lo que se cree, dijo Johnson.

"La gente dice que tenemos que hacer una concesión, que tenemos que preocuparnos por lo que pueda hacer Putin por el riesgo de su derrota", continuó.

"Creo que tiene mucho espacio, tiene mucho margen de maniobra", concluyó el líder británico.

AFP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA