El mandatario yemení, Alí Abdalá Saleh, aceptó formalmente la iniciativa propuesta por los países del golfo Pérsico.
"El presidente ha dado su aprobación definitiva a toda la iniciativa del golfo (Pérsico) sin condiciones y en el marco de la Constitución del país", señaló Abdo el Guindi, viceministro de de Información.
La iniciativa, dada a conocer el pasado jueves por una misión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin, establece que Saleh ceda el poder al vicepresidente Abdi Rabo Mansur Hadi en el plazo de treinta días.
Ayer, la formación política del jefe de Estado, el Partido del Congreso General del Pueblo, anunció que había aceptado la propuesta del CCG, pero un asistente presidencial consultado por la agencia Efe, que pidió el anonimato, insistió en que el gobernante no había dado su aprobación formal a la iniciativa.
El plan estipula, además, la formación de un gobierno de unidad encabezado por la oposición, que prepare al país con vistas a la celebración de nuevos comicios.
También fija que en el plazo de un mes Saleh ceda sus poderes al vicepresidente, y que dos meses después de esta transferencia se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales.
EFE
Comparte esta noticia