En el video se ve a un afrodescendiente pedir ayuda para que le traduzcan comentarios en Facebook; sin embargo, se trata de frases racistas.
Este experimento social, publicado hace pocos días en YouTube, busca crear conciencia sobre el racismo en Lituania, país miembro de la Unión Europea.
En el video se ve a un afrodescendiente pedir ayuda para que le traduzcan comentarios en Facebook; sin embargo, las personas que quieren colaborar con él se niegan a traducir las frases que le escriben por su alto contenido racista.
El experimento en YouTube es promovido el centro de Derechos Humanos de Lituania y, según la descripción, se hizo con personas al azar que participaban de un supuesto casting, incluso, uno de ellos es un niño de menos de 10 años.
Al ver los comentarios racistas, muchos “traductores” se disculparon por los insultos que le hacían por el hecho de tener la piel de distinto color.
El video muestra las incómodas y terribles situaciones por las que pueden pasar algunos grupos de personas por ser distintas.
El video original en YouTube ya cuenta con más de medio millón de reproducciones.
Comparte esta noticia