YouTube: Polémica por venta de queso de ´plástico´ en México

´Al someter el producto al fuego directo no se derrite sino que se quema, como si se tratara de plástico´, dice la descripción del video de YouTube.
YouTube / Jos

En YouTube, una pareja mexicana denunció la venta de queso amarillo elaborado con ingredientes no aptos para el consumo por contener, según indican en las imágenes, plástico.

“Al someter el producto al fuego directo no se derrite sino que se quema, como si se tratara de plástico”, dice la descripción del video de YouTube.

Las imágenes fueron publicadas tanto el Facebook como en YouTube el por la cuenta de José Raúl Reyes Santiago. “La pregunta es cómo la Secretaría de Salud permite la comercialización de estos productos”, comenta en la red social refiriéndose a la cadena de tiendas Aurrera.

El experimento, que pretende demostrar que se comercializa producto "plastificado", no es nuevo, según el medio mexicano Excelsior, ya que otros videos han denunciado algo similar con el queso de una marca estadounidense.

Un representante de esta última compañía dijo entonces, según indica Excelsior, que el queso amarillo está hecho de emulgentes como los que se usan para fabricar el chocolate, los cuales mantienen las proteínas y la grasa tan juntas que nunca se separan a altas temperaturas, como al fuego directo.

También señalan que se necesita una temperatura más baja por un tiempo más prolongado (como cuando se preparan hamburguesas) para derretir el queso.

El video en YouTube ya cuenta con más de 70 reproducciones, mientras que en Facebook tiene más de 15 mil “me gusta”.