Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Al menos 14 muertos tras ataque suicida en Nigeria

La explosión sucedió ayer, según el Gobierno una mujer ingresó al edificio por oden de Boko Haram y activó los explosivos que llevaba consigo.

La explosión sucedió ayer, según el Gobierno una mujer ingresó al edificio por oden de Boko Haram y activó los explosivos que llevaba consigo.Fuente: AFP

La suicida sería una mujer que actuó por orden del grupo terrorista Boko Haram que ha reaparecido en el país realizando varios ataques en la última semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 14 personas murieron en un ataque suicida al noreste de Nigeria este. El ataque habría sido realizado por una mujer, según reveló la agencia estatal de emergencia SEMA.

De acuerdo a información de Reuters, el ataque sucedió en la ciudad de Maiduguri en el estado de Borno el viernes por la noche. En tanto, voluntarios que llegaron a la zona dijeron que al menos dos docenas de personas resultaron heridas y tuvieron que esperar hasta el sábado para ser evacuados por razones de seguridad y falta de comunicación.

Ataque previo. El último martes un grupo de supuestos terroristas, secuestró a los miembros de una prospección petrolera y hasta el momento han asesinado a 69 personas entre trabajadores, rescatistas del Ejército y vigilantes armados, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Bello Dambatta del SEMA comentó que habían evacuado a 38 de las víctimas, 14 muertos y 24 heridos. En tanto, tres geólogos de este equipo aparecieron en un video pidiendo al Gobierno de Nigeria que negocie la liberación de los trabajadores.

Postura del Gobierno. Esta decisión representa un cambio en la estrategia del Gobierno, que había asegurado varias veces en el pasado que Boko Haram ya había sido prácticamente vencido en ese país. Sin embargo, en los últimos días el grupo también ha realizado ataques en la frontera de Nigeria con Camerún.

Además, en diciembre pasado el Gobierno, afirmó que el bastión del grupo radical musulmán en el bosque de Sambisa, había sido recapturado por los militares.

Las víctimas no pudieron ser evacuadas hasta hoy debido a medidas se seguridad.

Las víctimas no pudieron ser evacuadas hasta hoy debido a medidas se seguridad.Fuente: AFP

Los trabjadores de la empresa petrolera aparecieron en un video pidiendo al Gobierno que negocie. | Fuente: Telesur

Video recomendado

Tags

Más sobre África

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA