Explosión
La explosión sucedió ayer, según el Gobierno una mujer ingresó al edificio por oden de Boko Haram y activó los explosivos que llevaba consigo. | Fuente: AFP

Al menos 14 personas murieron en un ataque suicida al noreste de Nigeria este. El ataque habría sido realizado por una mujer, según reveló la agencia estatal de emergencia SEMA.

De acuerdo a información de Reuters, el ataque sucedió en la ciudad de Maiduguri en el estado de Borno el viernes por la noche. En tanto, voluntarios que llegaron a la zona dijeron que al menos dos docenas de personas resultaron heridas y tuvieron que esperar hasta el sábado para ser evacuados por razones de seguridad y falta de comunicación.

Ataque previo. El último martes un grupo de supuestos terroristas, secuestró a los miembros de una prospección petrolera y hasta el momento han asesinado a 69 personas entre trabajadores, rescatistas del Ejército y vigilantes armados, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Bello Dambatta del SEMA comentó que habían evacuado a 38 de las víctimas, 14 muertos y 24 heridos. En tanto, tres geólogos de este equipo aparecieron en un video pidiendo al Gobierno de Nigeria que negocie la liberación de los trabajadores.

Postura del Gobierno. Esta decisión representa un cambio en la estrategia del Gobierno, que había asegurado varias veces en el pasado que Boko Haram ya había sido prácticamente vencido en ese país. Sin embargo, en los últimos días el grupo también ha realizado ataques en la frontera de Nigeria con Camerún.

Además, en diciembre pasado el Gobierno, afirmó que el bastión del grupo radical musulmán en el bosque de Sambisa, había sido recapturado por los militares.

Víctimas
Las víctimas no pudieron ser evacuadas hasta hoy debido a medidas se seguridad. | Fuente: AFP
Los trabjadores de la empresa petrolera aparecieron en un video pidiendo al Gobierno que negocie. | Fuente: Telesur
Sepa más: