Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos 27 muertos en un ataque de bandidos armados en Nigeria

Los enfrentamientos entre comunidades cristianas y musulmanas son frecuentes en los estados del centro y norte, donde ambas religiones conviven en un inestable equilibrio.
Los enfrentamientos entre comunidades cristianas y musulmanas son frecuentes en los estados del centro y norte, donde ambas religiones conviven en un inestable equilibrio. | Fuente: Foto: EFE/Referencial

El ataque ocurrió en la localidad de Gwaska, en la comarca de Birnin-Gwari, estado de Kaduna.

Al menos 27 personas murieron en un ataque de bandidos armados a un pueblo del noroeste de Nigeria perpetrado este sábado por la noche, informaron hoy medios locales.

El ataque ocurrió en la localidad de Gwaska, en la comarca de Birnin-Gwari, estado de Kaduna, donde los atacantes dispararon a discreción contra los lugareños. "La mayoría de los muertos son voluntarios que intentaron defender el pueblo y niños que no pudieron escapar de la matanza", declararon al diario "Daily Trust" fuentes del Gobierno local, al advertir de que el número de víctimas podría ser mayor.

Los bandidos, procedentes, al parecer, del vecino estado de Zamfara, prendieron fuego a la localidad, de unos 3.000 habitantes; y los supervivientes, mujeres en su mayoría, buscaron refugio en el cercano distrito de Doka.

El ataque tuvo lugar apenas una semana después de que varios mineros fueran masacrados por pistoleros en Janruwa, también en Birnin-Gwari.

El Estado norteño de Kaduna, de mayoría musulmana, ha sido escenario en repetidas ocasiones de ataques atribuidos al grupo yihadista Boko Haram, aunque esta organización terrorista no se ha atribuido, de momento, el ataque.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado", lucha por la implantación de un Estado islamista en el norte del país y su independencia del sur, de mayoría cristiana y rico en petróleo.

EFE

 

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA