Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Un elefante mató a un soldado que luchaba contra los cazadores furtivos

El elefante es una de las especies más amenazadas por los cazadores furtivos en África
El elefante es una de las especies más amenazadas por los cazadores furtivos en África | Fuente: Gettyu

El militar británico, de apenas 22 años de edad, se dedicada a combatir la caza furtiva en Malaui, un país africano que antes fue colonia británica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un elefante mató el pasado domingo en Malaui a un soldado británico que participaba en una operación de lucha contra la caza furtiva, según anunció el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Mathew Talbot, de 22 años, de Birmingham (centro de Inglaterra), murió "mientras patrullaba el Parque Nacional de Liwonde" en el centro de Malaui, donde los soldados británicos ayudan desde 2017 a los guardabosques a expulsar a los cazadores furtivos que diezman elefantes y rinocerontes.

"Trabajo esencial"

El soldado "murió mientras realizaba un trabajo esencial contra la caza furtiva en Malaui", explicó la ministra de Defensa británica, Penny Mordaunt, en un comunicado. "Este trágico incidente es un recordatorio del peligro que afrontan nuestros militares para proteger a algunas de las especies más amenazadas del mundo".

El ejército del Reino Unido ha estado ayudando a los guardabosques en Liwonde Park desde 2017 como parte de un programa de entrenamiento en la lucha contra los traficantes armados lanzado por el príncipe Enrique de Inglaterra. La República de Malaui, fundada en 1966, fue una colonia británica conocida como Nyasalandia entre 1891 y 1964.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre África

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA