El elefante es una de las especies más amenazadas por los cazadores furtivos en África | Fuente: Gettyu

Un elefante mató el pasado domingo en Malaui a un soldado británico que participaba en una operación de lucha contra la caza furtiva, según anunció el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Mathew Talbot, de 22 años, de Birmingham (centro de Inglaterra), murió "mientras patrullaba el Parque Nacional de Liwonde" en el centro de Malaui, donde los soldados británicos ayudan desde 2017 a los guardabosques a expulsar a los cazadores furtivos que diezman elefantes y rinocerontes.

"Trabajo esencial"

El soldado "murió mientras realizaba un trabajo esencial contra la caza furtiva en Malaui", explicó la ministra de Defensa británica, Penny Mordaunt, en un comunicado. "Este trágico incidente es un recordatorio del peligro que afrontan nuestros militares para proteger a algunas de las especies más amenazadas del mundo".

El ejército del Reino Unido ha estado ayudando a los guardabosques en Liwonde Park desde 2017 como parte de un programa de entrenamiento en la lucha contra los traficantes armados lanzado por el príncipe Enrique de Inglaterra. La República de Malaui, fundada en 1966, fue una colonia británica conocida como Nyasalandia entre 1891 y 1964.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?