“Inhumano, controlador y sin misericordia”: Entrenador recibe 23 años de cárcel por abusar de 17 menores de edad

El caso salió a la luz cuando una cámara lo captó tocando a un adolescente de 15 años. La Justicia de Sudáfrica dictó la pena contra el hombre, que trabajaba en una escuela de secundaria.

Al menos 17 menores de edad fueron víctimas de Collan Rex. | Fuente: Getty

La Justicia de Sudáfrica dictó 23 años de cárcel para Collan Rex, ex entrenador auxiliar de waterpolo de un colegio de educación secundaria que admitió haber abusado de 17 menores. El hombre de 23 años, que ejerció como entrenador en la Escuela de Secundaria de Niños de Parktown, una de las más antiguas de Johannesburgo, recibió a 20 años de prisión por los 144 cargos de abuso sexual que se le imputaban y recibió tres años adicionales de prisión por 12 delitos de agresión.

Los menores de los que abusó el acusado tenían entre 13 y 16 años de edad. "Según los hechos, no puede usted ser descrito más que como un delincuente sexual en serie y un abusador sexual", afirmó el magistrado Peet Johnson al leer la sentencia, según recogió el portal informativo News 24. Inicialmente, Rex estaba imputado por más de 300 cargos de abuso pero, tras declararse voluntariamente culpable de 144, la corte aceptó reducir las acusaciones.

Premeditado, inhumano y sin misericordia

El proceso tuvo lugar en un juzgado de la provincia de Gauteng (centro) y la Fiscalía, entre sus razonamientos, recordó que algunas de las víctimas de Rex están ahora en tratamiento psiquiátrico. Para la acusación pública, el instructor de waterpolo actuó de forma “premeditada”, inhumana, controladora y sin misericordia”.

La defensa, por su parte, quiso atenuar la sentencia con argumentos como que el acusado no buscaba hacer daño a sus víctimas y que había crecido en un entorno que alentaba la cultura del "comportamiento sexual inapropiado" entre entrenadores y aprendices. El acusado fue pillado por una cámara de seguridad en unas imágenes donde se le veía tocando a uno de los menores, de 15 años, en noviembre de 2016.

EFE

¿Qué opinas?