Muchas personas llegaron a sus mesas de votación incluso antes de que inicie la jornada electoral. | Fuente: EFE

Los colegios electorales de Kenia abrieron hoy por la mañana con largas colas de votantes que esperaban para elegir al que será su presidente durante los próximos cinco años, en una votación marcada por la tensión y el miedo a que se repita la violencia postelectoral de 2007.

La jornada electoral comenzó oficialmente a las 6.00 (3.00 GMT), incluso antes del amanecer, aunque varias horas antes ya había gente esperando a la apertura.

Las calles, habitualmente llenas de bullicio, aparecían desiertas y la mayoría de comercios, cerrados, ante un día clave para el futuro y la estabilidad de esta nación del este de África.

Los favoritos. En los sondeos, aparecen igualados los dos principales candidatos, el actual presidente, Uhuru Kenyatta, y su viejo rival, Raila Odinga, que se enfrentarán en las urnas tras una campaña electoral en la que se han cruzado acusaciones de amaño e incitación a la violencia.

El jefe de estado apeló anoche a la paz en un discurso a la nación televisado, en el que pidió a los votantes que esperaran con calma los resultados, que podrían comenzar a conocerse esta misma noche. (EFE)

Los favoritos son el actual presidente, Uhuru Kenyatta (en la foto), y su viejo rival, Raila Odinga, que figuran igualadas en los sondeos. | Fuente: EFE
La población teme que se repita la violencia postelectoral de 2007. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?