Los trabajadores quedaron atrapados luego de que dos puntos de energía en la mina quedaran dañados tras una fuerte tormenta.
Poco más de 950 mineros quedaron atrapados la noche del miércoles dentro de una mina de oro en Sudáfrica, debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta.
La mina conocida como Beatrix está operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater, desde donde aseguraron que las vidas de los trabajadores no están en riesgo, debido a que todos permanecen en un área segura.
“Tenemos 955 trabajadores aún bajo tierra, están confinados en un área segura donde hay ventilación. Ya les hemos enviado agua y comida. Así que todos están bien ahora”, dijo el portavoz de Sibanye-Stillwater, James Wellsted.
Rescate y reacción
Wellsted comentó que uno de los puntos pudo recuperar su energía durante el día y 272 trabajadores fueron rescatados, pero aún quedan 955 que ya llevan 24 horas atrapados. Agregó que sus ingenieros están teniendo dificultades con los generadores de emergencia para operar los elevadores luego de la tormenta.
“Hay algunas dificultades, probablemente relacionadas a la tormenta que afectó el Estado Libre y que dañó dos puntos de energía y cortó toda la energía en la mina. Sin embargo, estamos tratando de resolver el problema”.
En tanto, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, por sus siglas en inglés) manifestó su extrema preocupación por los trabajadores atrapados e instaron a la operadora minera a movilizar sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes. EFE/AFP
Comparte esta noticia