Este tipo de tragedias ocurren con frecuencia en Nigeria. | Fuente: AFP / Referencial

Al menos doce personas han muerto por el derrumbe de un edificio de tres plantas en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, informaron fuentes de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés) de este país.

El inmueble se desplomó a última hora del lunes en esa ciudad, capital del estado de Plateau, en un suceso que investiga la Policía.

"Ocho personas fueron halladas muertas ayer y cuatro cuerpos más se han recuperado hoy", declaró a EFE por teléfono Nurudeen Musa, el jefe de operaciones de rescate de la NEMA en Jos, y añadió que también hubo cuatro heridos graves que reciben tratamiento médico.

Entre los fallecidos se encuentran el dueño del inmueble y su hija, que estaba embarazada, precisaron los medios locales.

Residentes de la zona señalaron que el edificio era viejo y mostraba signos de que podía venirse abajo en cualquier momento, según Musa.

Este tipo de tragedias ocurren con frecuencia en Nigeria -el país más poblado de África, con casi 200 millones de habitantes- debido a la escasa regulación de estas construcciones, el uso de mano de obra no cualificada y la utilización de material de poca calidad. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?