Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Once taxistas murieron y otros cuatro resultaron heridos tras ataque en Sudáfrica

Los taxis en minibús son uno de los medios de transporte más utilizados en Sudáfrica.
Los taxis en minibús son uno de los medios de transporte más utilizados en Sudáfrica. | Fuente: AFP

La Policía cree que fueron emboscados cuando regresaban del entierro de uno de sus compañeros. Este es el más reciente ataque a taxistas en la zona de KwaZulu-Natal, donde los enfrentamientos por rutas rentables son frecuentes.

Once taxistas murieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad en la provincia de KwaZulu-Natal al este de Sudáfrica, luego de que fueran atacados por un grupo de hombres armados la noche del sábado.

De acuerdo con información de la Policía local, los atacantes abrieron fuego en la carretera provincial R74 contra un minibús de taxistas que asistieron al funeral de un colega en la localidad de Ematimotolo y regresaban a Johannesburgo. Los oficiales creen que se trata de un nuevo episodio de rivalidad entre compañías de taxi en Sudáfrica.

Investigan ataque

Según explicó el portavoz policial, brigadier Jay Naicker, los pistoleros salieron de repente de unos arbustos y dispararon contra el minibús, en una aparente emboscada a la que sobrevivieron sin heridas otras dos personas.

“El vehículo fue emboscado. Hay 11 víctimas y cuatro resultaron con heridas de gravedad y trasladados al hospital. Hubo mucha violencia contra los taxis en esa área y continuamos la investigación para saber quiénes son los responsables”.

Víctimas y ataques previos

Las víctimas eran miembros de una asociación de taxistas de la provincia de Gauteng, en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria. Se trata del último incidente en una serie de ataques relacionados con la rivalidad violenta entre compañías de taxis, que se disputan rutas rentables, especialmente en KwaZulu-Natal.

El pasado abril, un grupo de hombres armados invadió una parada de taxis en la ciudad de Durban, en KwaZulu-Natal, donde mataron a un taxista e hirieron a tres. La Policía detuvo entonces a 16 sospechosos y requisó 17 armas de fuego. EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA