Los taxis en minibús son uno de los medios de transporte más utilizados en Sudáfrica. | Fuente: AFP

Once taxistas murieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad en la provincia de KwaZulu-Natal al este de Sudáfrica, luego de que fueran atacados por un grupo de hombres armados la noche del sábado.

De acuerdo con información de la Policía local, los atacantes abrieron fuego en la carretera provincial R74 contra un minibús de taxistas que asistieron al funeral de un colega en la localidad de Ematimotolo y regresaban a Johannesburgo. Los oficiales creen que se trata de un nuevo episodio de rivalidad entre compañías de taxi en Sudáfrica.

Investigan ataque

Según explicó el portavoz policial, brigadier Jay Naicker, los pistoleros salieron de repente de unos arbustos y dispararon contra el minibús, en una aparente emboscada a la que sobrevivieron sin heridas otras dos personas.

“El vehículo fue emboscado. Hay 11 víctimas y cuatro resultaron con heridas de gravedad y trasladados al hospital. Hubo mucha violencia contra los taxis en esa área y continuamos la investigación para saber quiénes son los responsables”.

Víctimas y ataques previos

Las víctimas eran miembros de una asociación de taxistas de la provincia de Gauteng, en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria. Se trata del último incidente en una serie de ataques relacionados con la rivalidad violenta entre compañías de taxis, que se disputan rutas rentables, especialmente en KwaZulu-Natal.

El pasado abril, un grupo de hombres armados invadió una parada de taxis en la ciudad de Durban, en KwaZulu-Natal, donde mataron a un taxista e hirieron a tres. La Policía detuvo entonces a 16 sospechosos y requisó 17 armas de fuego. EFE

¿Qué opinas?