Triple choque dejó 48 muertos en carretera de Uganda

Víctimas perecieron luego que un autobús chocara contra un tractor sin luces y estos impactaran contra una camioneta que transportaba cerveza.
Víctimas perecieron luego que un autobús chocara contra un tractor sin luces y estos impactaran contra una camioneta que transportaba cerveza. | Fuente: Twitter: @NoticiasVzla

Un triple choque ocasionó la muerte de 48 personas, entre ellas 16 niños, en una carretera ubicada en el distrito de Kiryandongo, a unos 220 kilómetros al norte de Kampala, capital de Uganda.

De acuerdo a información de la Cruz Roja en este país, las víctimas perecieron luego que un autobús impactara contra un tractor que circulaba por la vía sin tener las luces encendidas, ambos vehículos se deslizaron por la carretera hasta chocar contra un camión que transportaba cerveza.

"El balance de muertos es hasta ahora de 48 personas, entre ellos 16 niños", declaró la portavoz de la Cruz Roja del país, Irene Nakasiita a la agencia Agence France Press.

Mientras que medios locales informaron que solo diez personas lograron sobrevivir, la policía se encuentra en el lugar realizando las labores de rescate de heridos.

"Los equipos de evacuación trabajan sin descanso para salvar a los heridos", informó la portavoz de la Policía, Emilian Kayima, quien precisó que los conductores de los vehículos fallecieron en el accidente.

De acuerdo a cifras del ministerio de Transportes, más de nueve mil 500 personas han muerto en Uganda por accidentes de tránsito entre los años 2015 y 2017, con lo que demuestra la problemática que afrontan respecto a la seguridad vial. (Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?