El avión procedía de Alemania y tenía como destino Sudáfrica. Aún se desconoce la identidad del cadáver.
Las autoridades de Zimbabue interceptaron un avión con destino a Sudáfrica que llevaba a bordo millones de rands en efectivo y un cadáver, cuya identidad todavía se desconoce, informaron hoy medios locales.
El avión, que procedía de Alemania y tenía como destino la ciudad sudafricana de Durban, fue interceptado el domingo cuando se detuvo a repostar en el aeropuerto de la capital del Zimbabue.
El personal del aeropuerto detectó sangre que procedía del interior del aeronave y, al investigarlo, descubrieron un cadáver de un hombre adulto, explicó la radio estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).
El incidente causó un gran revuelo tanto en Zimbabue como en la vecina Sudáfrica, después de que se haya conocido que el avión pertenecía a una empresa estadounidense, Global Airlines, con sede en Florida.
El dinero en efectivo tenía como destino un banco sudafricano, el South African Reserve Bank (SARB), que en un comunicado aseguró que el cuerpo encontrado a bordo del avión, que todavía no ha sido identificado, podría ser de un polizón.
"El SARB está trabajando con las autoridades pertinentes para garantizar que la carga sea entregada", agregó la entidad.
La Policía de Zimbabue investiga este suceso a fin de averiguar la identidad del cadáver.
EFE
Comparte esta noticia