Se trata del hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).
La asociación de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo celebró la restitución de la identidad del nieto 121, hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).
Aunque el anuncio oficial se produjo el pasado lunes, ayer tuvo lugar una rueda de prensa en la sede de la asociación en la que participó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; el hermano del nieto recuperado, Ramiro Menna; y su tía, Alba Lanzilotto, quienes se reunirán con él en los próximos días.
Mensaje de amor. "Te amamos y yo quiero verte para ver en tu cara parte del 'Gringo', parte de la Ani, que siempre hay una sonrisa que te hace recordar a estos dos seres queridos que no están", le dijo Lanzilotto a su sobrino durante la conferencia de hoy, a la que asistieron numerosos familiares.
El nieto 121 nació hace 40 años en cautiverio. Su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada junto a su marido por fuerzas militares de la dictadura el 19 de julio de 1976. Ambos eran militantes del entonces ilegalizado Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fueron retenidos en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo (provincia de Buenos Aires).
La identificación. Según relató De Carlotto en la conferencia, fue su tía Alba, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, la que buscó incansablemente al hijo de Diego y Ana María, una investigación que pasó a la Justicia en 2004 y que fructificó el pasado lunes, cuando la asociación hizo oficial la noticia.
En los últimos meses, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y la propia asociación juntaron los datos suficientes para identificar al nieto apropiado, por lo que le solicitaron que donara sus datos genéticos, a lo que se prestó voluntariamente. (EFE)
Comparte esta noticia