Actividad industrial de Argentina baja 8,8% interanual en abril y acumula un año de caídas

En la industria de Argentina, uno de los sectores más castigados fue el de la fabricación de vehículos. La producción automotriz se derrumbó en abril 26,2% respecto de igual mes de 2018.

La industria de Argentina está en caída. | Fuente: Foto: AFP

La producción industrial en Argentina cayó 8,8% interanual en abril y completó un año de bajas, informó este miércoles el estatal instituto de estadísticas Indec.

Con respecto a marzo, la actividad manufacturera se recuperó 2,3%, pero de todos modos la retracción fabril acumulada en el primer cuatrimestre, alcanzó 10,6% en relación a igual período de 2018, agregó el Indec.

La caída interanual de abril es la doceava consecutiva, en el marco de una crisis de la economía que comenzó en el segundo trimestre de 2018.

En tanto, la industria de la construcción operó con una reducción interanual de 7,5% en abril y sumó ocho meses consecutivos de baja. Durante el primer cuatrimestre de 2019, la caída acumuló 10,3% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En la industria, uno de los sectores más castigados fue el de la fabricación de vehículos. La producción automotriz se derrumbó en abril 26,2% respecto de igual mes de 2018, según el Indec. En el primer cuatrimestre la reducción acumulada fue de 26,1%.

Todos los sectores de la industria cayeron en abril, como equipos y aparatos (-24,2%), muebles (-21,3%), productos de metal y maquinarias (-15,7%), textiles (-16,8%). El sector que menos perdió fue el de alimentos (-1,5%).

La economía argentina en su conjunto cayó 2,5% el año pasado. El FMI proyecta una baja de 1,2% en el PIB para 2019.

AFP

¿Qué opinas?