Se acaban las esperanzas para rescatar a la tripulación del submarino argentino. | Fuente: RPP

El submarino ARA San Juan de la Marina de Argentina fue encontrado tras su desaparición el 15 de noviembre. Estas son algunas de las historias de sus ocupantes.

La jefa de armas

Eliana Kraczyk (35 años), jefa de armas del submarino, nació en la selvática provincia argentina de Misiones y recién conoció el mar a los 21 años.

Luego de que su hermano murió en un accidente y a su madre le dio un infarto dejó el sueño de ser ingeniera industrial y se inscribió en la Escuela Naval. En 2012 se convirtió en la primera submarinista de América.

"Lo viví siempre bien, y siempre me gustó. No tuve ningún freno ni intervención de nadie, y nunca tuve ningún problema. Duermo con dos compañeros en el mismo camarote. Soy la única mujer abordo y me siento bien, contenta y feliz", contó en una entrevista a la revista Viva.

El comandante

Pedro Martín Fernández (45) fue el comandante del submarino. Nació en Tucumán, es casado y tiene tres hijos.

El lunes 6 de noviembre dirigió un viaje sumergido del ARA San Juan con autoridades del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Eliana Kraczyk hizo una brillante carrera y se volvió la primera submarinista de la región. | Fuente: misionesonline.net

Bodas en suspenso

Luis Niz (25) es otro de los desaparecidos. Se iba a casar con Alejandra Morales el 7 de diciembre de 2017.

El teniente Renzo Martín Silva (32) también tenía previsto su matrimonio con María Eugenia Ulivarri Rodi. Trabajar en el ARA San Juan fue cumplir su sueño, ya que desde niño quiso ser submarinista.

A la espera de papá

Fernando Santilli (35) fue submarinista desde 2010. Es ingeniero, pero siguió su sueño de ser submarinista.

Su hijo de un año lo esperaba en casa y aprendió a decir “papá” durante los días de angustia, contó Jessica Gopar, esposa de Santilli, en Facebook.

"Hola Fernando. Acá cada día es un poco más duro. Hay momentos de esperanza y otros de angustia. Muchos rezan por vos, no sabés cuántos. Stefano aprendió a decir 'papá'. Decíle hijo, decíle que él va a venir..." relató Jessica.

El capitán Mario Armando Toconás Oriundo (36) fue parte de la Marina hace 13 años. Dejó una familia con dos hijos, uno de ellos nacido luego de la desaparición del ARA San Juan.

Con información de AFP

Jessica Gopar, la esposa de Fernando Santilli. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH
Luis Niz (25) iba a casarse en diciembre. | Fuente: Infobae
¿Qué opinas?