Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Argentina: alumnos de colegio alemán se pelean con estudiantes judíos

La directora del colegio alemán, Silvia Fazio, aclaró que la institución educativa no organiza el viaje, que estuvo a cargo de algunos padres de familia.
La directora del colegio alemán, Silvia Fazio, aclaró que la institución educativa no organiza el viaje, que estuvo a cargo de algunos padres de familia. | Fuente: Telám

Estudiantes de colegio alemán asistieron a fiesta de disfraces en discoteca de Bariloche con simbología nazi y provocarón a los alumnos del colegio judío que también llegaron al lugar. Indignación de comunidad judía en Argentina.

Estudiantes de un colegio alemán se pelearon este martes con estudiantes de un colegio judío en una fiesta de disfraces en una discoteca de Bariloche (Argentina), informaron este jueves las autoridades locales.

Usaron simbología nazi. Los alumnos del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, en Buenos Aires, que llegaron a Bariloche con motivo de su viaje de promoción, asistieron a la discoteca Cerebro con esvásticas pintadas en el torso, que cubrieron con chaquetas al entrar, y usaron bigotes similares a los que usaba el líder nazi, Adolf Hitler.

Provocaron a estudiantes judíos. Dan, uno de los alumnos del colegio judío ORT que fue agredido, contó a TN que “algunos de los chicos del colegio alemán estaban en cuero con cruces esvásticas pintadas en el pecho y la espalda. Nosotros informamos a los coordinadores de la empresa y se los llevaron a la puerta para borrarles las pintadas. Nosotros queríamos que los saquen del boliche, nos decían judíos de mierda y mostraban su simbología muy orgullosos”. Eso provocó que los muchachos del colegio judió reaccionara con empujones, lo que derivó en una pelea que hizo que varios fueran expulsados del local y que ha generado polémica en Argentina.

Colegio alemán condenó actitud de sus alumnos. Aunque los estudiantes pidieron perdón por los desmanes que ocasionaron, la directora de la escuela alemana, Silvia Fazio, repudió este hecho: “No alcanza con pedir disculpas, tendrán que reparar con acciones el daño”, advirtió a los estudiantes, que aún no regresan a Buenos Aires. Asimismo, Fazio pidió disculpas a la comunidad judía a travpes de una radio local: "Más allá de una sanción hacia los estudiantes, hay que hacer una reflexión. Los alumnos deben entender que está mal. Ya terminan la escuela secundaria pero tienen el resto de su vida para transitar. Por eso, deben entender que esto no puede volver a ocurrir y que es absolutamente repudiable”, dijo.

Indignación de comunidad judía en Argentina. Varios organismos de la colectividad judía en el país se han pronunciado al respecto. “No es ni un chiste ni una gracia, partamos de la base de que reflejan una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis. Si estos chicos tienen más de 16 años, les puede caber por ese hecho una pena de un mes a tres años de prisión porque lo que hicieron en Argentina es un delito”, dijo Cohen Sabban, de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Por su parte, el alcalde de Bariloche, Gustavo Genusso, dijo: "Nos preocupa que jóvenes de nuestro país tengan esa actitud”.

Bariloche fue refugio de exlíderes nazis. eN Bariloche, al sur de Argentina, se refugiaron varios exlíderes nazis que huyeron de la justicia luego de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Entre ellos figura el exoficial nazi Erich Priebke, quien vivió en la ciudad por cuatro décadas hasta que en 1995 fue extraditado a Italia y condenado a cadena perpetua.

Bariloche es una ciudad muy concurrida por jóvenes argentinos de entre 17 y 19 años durante los meses de julio y octubre.
Bariloche es una ciudad muy concurrida por jóvenes argentinos de entre 17 y 19 años durante los meses de julio y octubre. | Fuente: TN
La ley argentina 23592 promueve penas de 1 mes a 3 años de prisión a quienes “participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”, recoge el diario El País de España.
La ley argentina 23592 promueve penas de 1 mes a 3 años de prisión a quienes “participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”, recoge el diario El País de España. | Fuente: Internet
En Argentina hay unos 230 mil judíos.
En Argentina hay unos 230 mil judíos. | Fuente: Internet

 

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA