Demuelen el “Elefante Blanco”, la megaobra que nunca se terminó tras 80 años de su inicio

Cuando se empezó a construir en 1938 iba a ser el hospital más grande de Latinoamérica. Quedó sin culminar como una víctima de la inestabilidad política y la desidia de las autoridades de Argentina.

Se inició en 1938 e iba a ser el hospital más grande Latinoamérica. El “Elefante Blanco” de la Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, fue demolida “a pico y pala” en 195 días.

El “Elefante Blanco” fue víctima de la inestabilidad política de Argentina y la desidia de los gobiernos. Juan Domingo Perón avanzó en sus primeros gobiernos en la construcción del edificio de 14 pisos que iba a ser el hogar del Instituto de la Tuberculosis. Sin embargo, el golpe de Estado de 1955 significó su prolongada para.

Así fue la demolición del 'Elefante Blanco'. | Fuente: GCBA

Donde estaba el edificio se construirá el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Si bien el proyecto se anunció hace dos años, la capital de Argentina tuvo que negociar con 90 familias que vivían en el edificio y 180 ubicadas en las inmediaciones, indicó Clarín.

El ministerio no se comprometerá a una obra tan impresionante como la del ‘Elefante Blanco’. Su nueva sede tendrá tres pisos, 17,700 metros cuadrados y está prevista su finalización para marzo de 2019.

¿Qué opinas?