Cuando se empezó a construir en 1938 iba a ser el hospital más grande de Latinoamérica. Quedó sin culminar como una víctima de la inestabilidad política y la desidia de las autoridades de Argentina.
Se inició en 1938 e iba a ser el hospital más grande Latinoamérica. El “Elefante Blanco” de la Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, fue demolida “a pico y pala” en 195 días.
El “Elefante Blanco” fue víctima de la inestabilidad política de Argentina y la desidia de los gobiernos. Juan Domingo Perón avanzó en sus primeros gobiernos en la construcción del edificio de 14 pisos que iba a ser el hogar del Instituto de la Tuberculosis. Sin embargo, el golpe de Estado de 1955 significó su prolongada para.
Donde estaba el edificio se construirá el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Si bien el proyecto se anunció hace dos años, la capital de Argentina tuvo que negociar con 90 familias que vivían en el edificio y 180 ubicadas en las inmediaciones, indicó Clarín.
El ministerio no se comprometerá a una obra tan impresionante como la del ‘Elefante Blanco’. Su nueva sede tendrá tres pisos, 17,700 metros cuadrados y está prevista su finalización para marzo de 2019.
Comparte esta noticia