Argentina | Dos policías llegaron a trabajar ebrios y compañeros los expulsaron de comisaria

Los policías infractores, además pretendían armar un operativo y conducir un patrullero horas antes de la Nochebuena. En el video, que se viralizó en las últimas horas, se observa que a ambos les cuesta mantener el equilibrio y expresarse con claridad. 

Según se conoció, el hecho se suscitó el mismo 25 de diciembre, cuando los efectivos debían realizar una guardia. Ambos han sido suspendidos, mientras que se busca quién hizo públicas las imágenes. | Fuente: Captura de video

Dos policías argentinos se presentaron sin uniforme y en estado de ebriedad a cumplir su guardia de Navidad en una comisaría de Buenos AIres y fueron confrontados y expulsados del local institucional por sus compañeros. El incidente fue grabado en video por un oficial y ha generado indignación en Argentina.

El hecho se produjo en la seccional Noroeste 5° de La Matanza, en el Mercado Central de la capital argentina, a donde el capitán capitán Enrique Maldonado y el oficial inspector Emanuel Barros llegaron tras un pedido de refuerzos. 

El inicidente se complicó más cuando Maldonado y Barros empezaron a agredir y burlarse de otros agentes, a quienes daban órdenes aludiendo a una supuesta disposición interna. Esto provocó la reacción de otros policías, que empezaron a increpar a los dos agentes. 

Los policías infractores, además pretendían armar un operativo y conducir un patrullero. En el video, que se viralizó en las últimas horas, se observa que a ambos les cuesta mantener el equilibrio y expresarse con claridad. 

“Los alcoholizados comenzaron a discutir con los otros, exigiéndoles que corran una camioneta del establecimiento porque se tenían que ir y para ello utilizaron una serie de improperios y denigraciones", declaró un vocero de la Policía al diario el Clarín

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía argentina ha iniciado un proceso administritativo y suspendido a los dos agentes. También investigan quienes son los responsables del video en las redes sociales. 

 

¿Qué opinas?