Los policías infractores, además pretendían armar un operativo y conducir un patrullero horas antes de la Nochebuena. En el video, que se viralizó en las últimas horas, se observa que a ambos les cuesta mantener el equilibrio y expresarse con claridad.
Dos policías argentinos se presentaron sin uniforme y en estado de ebriedad a cumplir su guardia de Navidad en una comisaría de Buenos AIres y fueron confrontados y expulsados del local institucional por sus compañeros. El incidente fue grabado en video por un oficial y ha generado indignación en Argentina.
El hecho se produjo en la seccional Noroeste 5° de La Matanza, en el Mercado Central de la capital argentina, a donde el capitán capitán Enrique Maldonado y el oficial inspector Emanuel Barros llegaron tras un pedido de refuerzos.
El inicidente se complicó más cuando Maldonado y Barros empezaron a agredir y burlarse de otros agentes, a quienes daban órdenes aludiendo a una supuesta disposición interna. Esto provocó la reacción de otros policías, que empezaron a increpar a los dos agentes.
Los policías infractores, además pretendían armar un operativo y conducir un patrullero. En el video, que se viralizó en las últimas horas, se observa que a ambos les cuesta mantener el equilibrio y expresarse con claridad.
“Los alcoholizados comenzaron a discutir con los otros, exigiéndoles que corran una camioneta del establecimiento porque se tenían que ir y para ello utilizaron una serie de improperios y denigraciones", declaró un vocero de la Policía al diario el Clarín.
La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía argentina ha iniciado un proceso administritativo y suspendido a los dos agentes. También investigan quienes son los responsables del video en las redes sociales.
Comparte esta noticia