Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Argentina: Gobierno admite "error" por realizar reunión durante confinamiento por la COVID-19

Las imágenes, en las que se ve a una decena de personas, entre ellas, el presidente Alberto Fernández, son de julio de 2020, momento en que las reuniones sociales estaban prohibidas.
Las imágenes, en las que se ve a una decena de personas, entre ellas, el presidente Alberto Fernández, son de julio de 2020, momento en que las reuniones sociales estaban prohibidas. | Fuente: AFP

Este viernes los principales periódicos de Argentina publicaron fotos del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la residencia presidencial.

El Gobierno de Argentina admitió este viernes que fue un "error" la realización de una reunión social en la residencia presidencial el año pasado, en pleno confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19, pero acusó a la oposición de utilizar esta situación para hacer campaña electoral.

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal", dijo el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales.

Este viernes los principales periódicos de Argentina publicaron fotos del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.

Las imágenes, en las que se ve a una decena de personas, entre ellas, el presidente Alberto Fernández, son de julio de 2020, momento en que las reuniones sociales estaban prohibidas por un decreto presidencial dictado por la emergencia sanitaria.

En declaraciones a Radio 10, Cafiero dijo que la residencia Olivos funcionó como "centro de operaciones" del Gobierno en aquellos días por la pandemia y "mucha gente entraba y salía" de la finca por reuniones oficiales.

Críticas de la oposición 

El jefe de Gabinete cuestionó de todos modos el "oportunismo político" de la oposición, que ha dicho que evalúa presentar un pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

"Algunos que se opusieron a todas y cada una de las medidas de cuidado (sanitario), ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral. (...) Está muy claro que están buscando desviar la atención, tratando de hacer especulaciones electorales con esto", señaló Cafiero.

Para el jefe de Gabinete, la oposición busca sacar un "rédito" de cara a las primarias legislativas de septiembre próximo y solo pretende generar "escándalos" para "esconder" los errores de gestión que cometieron cuando estuvieron en el poder.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA