La filial de la aerolínea en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado.
La filial de la aerolínea en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado. | Fuente: AFP

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció este miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que en un escenario de pandemia su operativa no es viable.

"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia de COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", indicó la compañía, la mayor aerolínea de América Latina, fuertemente golpeada por la pandemia, en un comunicado.

Así, Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos internos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial hacia Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán en operación, pero por las otras filiales del grupo. 

La aerolínea señaló que Latam Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones. También se informó además que próximamente se habilitarán, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets. 

(Con información de AFP)